miércoles, 10 de diciembre de 2008

Locos.

Como manifestaciones de la locura son muy variadas, se pueden considerar síntomas de diversos estados. En cada caso, el afectado muestra una conducta que se aparta de la normalidad de una forma determinada. Por ello, los afectados quedan desplazados de su entorno social. Frecuentemente se manifiesta como una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestran desinhibidamente. La conducta se desplaza fuera de lo racional y las consecuencias de los propios actos no se tienen en cuenta. Los actos pueden ser objetivamente absurdos e inútiles . La diferencia entre lo real y lo irreal puede desaparecer, viéndose perturbada la percepción de la realidad. [...]


(Wikipedia)


Aaaay Don Wikipedia, Don wikipedia.. (o flaco que escribe en Wikipedia) que problemita tenemos acá.. Porque te quedás corto, y eso, mi querido amigo, es un problemón. ¿Por qué? Porque no hablas de la locura como estado emocional. La persona más cuerda del mundo puede ser una locura danzante en el corazón. ¿Y vos hablas de eso, Señorito? No, no. Muy mal.
¿Acaso no te das cuenta, Sr W, que los locos somos muchos y muy pocos a la ves? ¿Que somos los sometidos del mundo? ¿Que somos considerados locos las personas más buenas emocionalmente? ¿Qué es eso de llamar loco a quién tiene el alma del tamaño del Taj Mahal? ¿Qué? ¿Cuanto más grande el corazón, mas loco?
Está bien, si así son las reglas de tu juego, juguemos. Pero no te olvides, Wikipedia, vos nos necesitás, vos en el fondo querés ser un loco más. Porque nosotros los locos, amamos con locura y eso nos hace mas fuerte ¿sabés?.
¿O me vas a decir, acaso, que jamás quisiste dejarte domar por la locura y gozar la compañía de otra persona tan loca más y sumergirte, bien hondo, en el a-mar?. Vamos, no me digas que, al ver a dos locos, uniéndose en la locura de un beso, no deseaste estar ahí. Ser vos el loco y unirte a ese lazo inexplicable de unión humana.
Porque tampoco te olvides, mi viejo amigo, que los locos cruzamos y desafiamos las leyes establecidas, y, obviamente, les ganamos. Nosotros innovamos. Nosotros creemos. Nosotros amamos.
Así como nosotros somos locos, pagamos nuestra locura. Y no nos quejamos, nos enorgullecemos de ser locos, y sufrimos ¿sabés? Sufrimos mucho, pero, al final ganamos. ¿Por qué? Porque la locura y el amor (que se ve que indirectamente para vos son lo mismo) cruzan barreras y no querés darte cuenta que esa perturbación de la realidad es la que nos hace superarla. El amor supera realidades, no te olvides de eso.
Te ganamos de mano, Wikipedia, porque nosotros, los locos, amamos con locura y eso nos hace más fuertes.

1 comentario:

Maximo Achinelly dijo...

Pequeña fraccion de letra:


---

De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

(Cantado)

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

(Gritado)

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo!

(Balada para un loco)

---

Habria que dejarle el tema entero al Don W. :P